jueves, 25 de agosto de 2011

Beagle

Los orígenes del beagle son confusos y remotos. En el año 350 a. C. Jenofonte ya describía a unos sabuesos que coinciden en la mayoría de detalles con el beagle. Según se cree fueron los romanos quienes los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos y una vez allí fueron cruzados con sabuesos del lugar. Los Talbot Houndson son considerados los ancestros del North Country Beagle, Southern Hound, el beagle, y el foxhound.
Entre el 1300 y el 1400 los beagles alcanzaron un elevado grado de popularidad entre los monarcas británicos. Eduardo II y Enrique VII ya tenían jaurías de Glove Beagles, llamados así por su reducido tamaño, cabían en un guante e Isabel I tenía Beagles que solamente medían 22 centímetros. Las jaurías de sabuesos eran populares en casi todas las grandes propiedades campestres. Hacia el 1400, los Beagles ya se habían extendido por Gran Bretaña, Italia, Grecia y Francia aumentando así su popularidad.

caracter
Su carácter es, tranquilo, y se adapta a cualquier tipo de vida y entorno. Su cara es muy dulce, y su ladrido es fácil de identificar en esta raza. Su mayor defecto es la desobediencia y es muy testarudo y juguetón. Una de sus mayores cualidades es el excelente olfato que los convierte en una buena raza cazadora. Se guian mucho por este sentido y reconocen con más facilidad los olores que otras razas. Pueden llegar a recordar olores y relacionarlos después de muchos años.
Este perro es una buena mascota, si se le presta atención cuidado y educación puede llegar a ser de las mejores razas. El cuidado del pelo, hay que cepillar una vez a la semana. Hay que prestar más atención con las orejas, ojos y patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario